Actualidad

Sindicato del Sena presentó carta de retiro del equipo de empalme de Gustavo Petro

La carta está dirigida principalmente al presidente electo, Gustavo Petro Urrego, y explica que toman la decisión por falta de “garantías”.

Gustavo Petro. (Foto_ Mariano Vimos / Colprensa)

Gustavo Petro. (Foto_ Mariano Vimos / Colprensa)

Sindesena, el sindicato del Sena, anunció su retiro de empalme con el gobierno electo de Gustavo Petro. En una carta explican los motivos de su decisión.

“Retiro del proceso de empalme por contradicciones fundamentales sobre garantía de derechos de la clase trabajadora en propuestas sobre el Sena y el sector educativo”, señalaron.

Le puede interesar

El documento dirigido, además, a Aurora Vergara Figueroa, Carolina Corcho, Daniel Rojas, Mauricio Lizcano, coordinadores del proceso de empalme, y Flor Esther Salazar, coordinadora de empalme en Sector Trabajo, también señala que “la necesidad de aprovechar los recursos del Sena para cumplir metas del sector de educación, y la posibilidad de trasladar la adscripción de la entidad al Ministerio de Educación: una apuesta equivocada y contraria a los derechos de jóvenes”.

W Radio habló con el equipo de Gustavo Petro y manifestaron que lamentan lo sucedido y que en las próximas horas habrá un pronunciamiento oficial. Sin embargo, la invitación a todos los sindicatos a participar de este proceso sigue en pie.

Carta sindicato del Sena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad