ContrarrelojContrarreloj

Regiones

El país necesita una reforma de salud, es un sistema macabro: gobernador del Tolima

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró que de no pagarse la deuda que tiene el sistema de Salud con su departamento, él entrará en huelga de hambre.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima. Colprensa/ El Nuevo Día.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima. Colprensa/ El Nuevo Día.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, denunció el “pésimo manejo” de las EPS ante los giros y autorizaciones de los dineros para cubrir la facturación de los hospitales del departamento del Tolima.

“De 20.500.000 millones de pesos que esperaban los 8 hospitales del departamento, tan solo llegaron 2.900″, dijo.

Así mismo, Orozco habló sobre las dificultades que significa la falta de pagos reales y completos a las instituciones prestadoras de salud, lo que propiciaría la precarización del servicio e incluso la inexistencia de este.

Lea aquí:

“No hay pago de empleados, se suspenden los pagos de los proveedores, de medicamentos, de insumos quirúrgicos, del oxígeno, o sea se pone en riesgo la operación del hospital”, afirmó.

En referencia a lo anterior, recalcó que no es un problema únicamente de él, “esto perjudica a todos los ciudadanos, yo no lo hago por molestar sino porque de verdad es un problema para todos”.

Sumado a estas declaraciones, el gobernador del Tolima solicitó al Gobierno Nacional terminar con la intermediación en el sistema de salud y acabar con las EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad