Judicial

Por segunda ocasión niegan libertad a la diseñadora Nancy González

Según la alta corporación, es el fiscal general de la Nación la autoridad judicial a quien le corresponde resolver la solicitud de libertad de González.

Capturada la empresaria valluna, Nancy Teresa González de Barberi. Foto: Fiscalía.

Capturada la empresaria valluna, Nancy Teresa González de Barberi. Foto: Fiscalía.

El Tribunal de Bogotá confirmó la decisión del 11 de julio de 2022, por medio de la cual, el Juzgado Treinta (30) Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá D.C., declaró improcedente el amparo de hábeas corpus formulado por la diseñadora Nancy Teresa González.

Según la alta corporación, es el fiscal general de la Nación la autoridad judicial a quien le corresponde resolver la solicitud de libertad de González, ya que cualquier petición en tal sentido escapa de la órbita del juez constitucional del hábeas corpus.

Lea también:

La mujer es señalada de enviar de manera ilegal a Estados Unidos artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.

El requerimiento internacional indica que se elaboraban carteras, bolsos y diversos productos con pieles de babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies silvestres.

Adicionalmente, contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos. Ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales debían señalar que se trataban de obsequios para familiares o amigos. En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda de Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad