Actualidad

“Ahora tenemos mayorías para reformar el Congreso”: Catherine Juvinao

La representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Catherine Juvinao, habló de la reforma que presentó junto a otros congresistas para reformar la legislatura.

Catherine Juvinao. Foto: Twitter @CathyJuvinao

Catherine Juvinao. Foto: Twitter @CathyJuvinao

“El principal reto es que el Congreso pueda reformarse así mismo”, comentó la representante a W Radio, minutos antes de que comenzara la ceremonia de instalación del nuevo Congreso de la República.

Para Juvinao, en este nuevo Congreso “no hay excusa para que hagan conejo con las demandas que tiene la ciudadanía. La gente no quiere congresistas emperadores, las personas saben ya que ser congresista no es un privilegio, es una responsabilidad”, comentó.

La representante a la Cámara por el partido Alianza Verde presentó junto a otros congresistas, como Iván Cepeda y Gustavo Bolívar, una reforma al Congreso en la que buscan eliminar medidas beneficiosas como el ‘Receso Legislativo’. “Pasa por el salario, por las vacaciones, fortalecer causales de pérdida de investidura por ausentismo, de prebendas, revisar los esquemas de seguridad; reformar la ley quinta -que es el reglamento del congreso- donde hay que actualizar muchísimas cosas”.

Lea también:

Según la funcionaria electa, este Congreso podrá realizar esos cambios al “tener mayorías” y al tener como presidente a Roy Barreras, que está “sintonizado con la reforma y cree que estos proyectos son de los primeros que se deben tramitar”, comentó Juvinao.

A nadie le conviene más que esto se apruebe rápido, que al mismo presidente Petro y al mismo presidente del Congreso, Roy Barreras”, concluyó la representante ya en funciones.

Reviva nuestra transmisión en vivo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad