Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Cambio Radical hará oposición o será partido de Gobierno? Habla David Luna

El senador David Luna explicó en Sigue La W que su partido no ha tomado una decisión sobre el nuevo gobierno debido a la incertidumbre que hay por las reformas anunciadas.

Senador de Cambio Radical, David Luna. Foto: Colprensa.

Senador de Cambio Radical, David Luna. Foto: Colprensa.

En entrevista con Sigue La W, el senador de Cambio Radical David Luna habló sobre la posición de su partido frente al gobierno del presidente electo Gustavo Petro, esto debido a que son de los pocos partidos políticos que no han anunciado una posición final.

De acuerdo con Luna, a pesar de que su partido no ha tomado una decisión, él sí tiene claro que será oposición debido a que “creo que este país tiene que pasar la página del odio y de la polarización. Construir sobre los construido y tener la capacidad de decir cuáles son las cosas que valen la pena apoyar y oponerse sin temor a las que considere son dañinas para la sociedad”.

Lea también:

Asimismo, fue claro al mencionar que Cambio Radical ha tenido discusiones internas sobre el tema, pero tiene hasta el 7 de agosto para anunciar su decisión.

“Cambio Radical ha defendido unos principios claros, la defensa de la institucionalidad, de la fuerza pública, y hay unas propuestas que van a ser diferenciadoras en este tipo de temas (…) es muy importante que haya voces que tengan la posibilidad de hacer crítica constructiva”, dijo.

¿Por qué Cambio Radical no ha tomado una decisión frente al gobierno Petro?

Para este punto, Luna señaló que el tema de las diferentes reformas que ha anunciado el gobierno Petro es una de las mayores preocupaciones dentro de la colectividad.

El gobierno Petro ha anunciado una reforma tributaria y no conocemos texto, una reforma a la salud, reforma política y no conocemos texto, entonces parecería incongruente tomar una decisión ahora y posteriormente revertirla. Sobre todo, en lo que se trata de una reforma tributaria”, explicó.

¿Qué es ser oposición?

El senador también se refirió al papel de la oposición en el nuevo gobierno. Allí señaló que hay una gran confusión en el país frente a declararse en oposición.

“Acá estamos confundidos en general, algunos piensan que hacer oposición es llevar la contraria y no, es tener la libertad de poder expresar cuándo se está de acuerdo o no con un proyecto que le hace bien al país”.

Prioridades el gobierno de Gustavo Petro

Por último, Luna mencionó que uno de los principales temas de agenda de Gustavo Petro es la tecnología.

La tecnología tiene que ser una prioridad del gobierno y del Congreso, yo sí voy a hablar y a opinar sobre estos temas. El principio de oportunidad de red es algo fundamental”, especificó.

Añadiendo que “Colombia ha tenido una política pública en materia de tecnología de estado y no de gobierno, ha avanzado, pero todavía falta mucho por hacer. Hay que hacer un esfuerzo grande para insistir”.

“La propuesta que se hizo en este gobierno de ser Silicon Valley latinoamericano definitivamente no se logró”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad