ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Multan a Credivalores por dar informes ilegales de clientes a centrales de riesgo

La sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio contra esa compañía financiera fue de $800 millones.

Jaime Cabal, presidente de Fenalco, se pronunció en La W sobre el panorama electoral después de que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández pasaran a segunda vuelta.

Jaime Cabal, presidente de Fenalco, se pronunció en La W sobre el panorama electoral después de que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández pasaran a segunda vuelta. / anamejia18

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso una multa por $800 millones a Credivalores, una compañía financiera no bancaria que da créditos de consumo y microseguros a población con limitado acceso a crédito, debido a que efectuó reportes ilegales de sus clientes ante centrales de riesgo, violando el régimen de datos personales.

Le puede interesar

La decisión tuvo origen en una investigación iniciada de oficio al identificar que la sancionada omitió, de manera reiterada, atender 46 requerimientos efectuados por la Entidad y 20 órdenes administrativas de eliminación y/o actualización de reportes de ciudadanos ante las centrales de riesgo”, advirtió la SIC.

Esta entidad además señaló que en 30 oportunidades ha infringido el régimen de protección de datos, por lo que analizarán “si hay mérito para hacer un traslado del expediente y analizar potenciales violaciones a esos regímenes jurídicos”.

La SIC hizo un llamado a que las empresas adopten medidas para la no reincidencia en estas conductas, generando así confianza entre sus clientes y evitando sanciones por parte de esa entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad