Internacional

Consulados en España celebran con los connacionales el Día Nacional de Colombia

Se destacan especialmente actividades culturales en los Consulados de Madrid, Bilbao y Barcelona.

Celebración del Día Nacional de Colombia. Foto: Cortesía Alba Lucía Reyes.

Celebración del Día Nacional de Colombia. Foto: Cortesía Alba Lucía Reyes.

Con una semana llena de diversos eventos que terminaron este viernes, el Consulado General Central de Madrid celebró con los colombianos el Día Nacional en la propia sede consular con degustaciones de productos colombianos, música, una exposición de la obra de arte de Verónica Martínez y un espacio para disfrutar del audiovisual “Colombia el país más acogedor del mundo”.

Lea también:

Cerca de 1.600 colombianos residentes en la capital de España y sus alrededores disfrutaron esta semana de las actividades preparadas por el Cónsul Rodrigo Pinzón y su equipo de trabajo que contaron además, con el apoyo de diversas empresas colombianas que apoyaron con sus productos esta especial celebración.

En Bilbao, al norte de España, la cónsul Carmenza Naranjo reunió a cerca de 110 colombianos que disfrutaron de una celebración peculiar en un barco que recorrió la ría de la ciudad.

En un recorrido de una hora, donde el baile y la música fueron los protagonistas, los colombianos ataviados de la bandera tricolor, camisetas y sombreros disfrutaron de una celebración que inició en el atraque del Ayuntamiento de Bilbao y terminó en la localidad de Zorrozaura.

También el Consulado de Barcelona, en cabeza de Daniela Echavarría realizó diversos actos culturales como un concierto en la Fundación Conservatori Liceu con varios músicos colombianos y donde se aprovechó a reconocer a varios emprendedores colombianos que se destacan en Cataluña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad