Sigue La WSigue La W

Actualidad

Yo quería ser contralor, pero no era el candidato de nadie: Luis Alberto Rodríguez

Luis Alberto Rodríguez, exdirector del Departamento Nacional de Planeación, habló en exclusiva para Sigue La W sobre su aspiración a contralor e indicó: “no hice parte de ningún entramado”.

Yo quería ser contralor, pero no era el candidato de nadie: Luis Alberto Rodríguez

Yo quería ser contralor, pero no era el candidato de nadie: Luis Alberto Rodríguez

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658514347_791_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Alberto Rodríguez, exdirector del Departamento Nacional de Planeación, habló en exclusiva para Sigue La W. Foto: Redacción W Radio.

Sigue La W conversó en exclusiva con Luis Alberto Rodríguez, exdirector del Departamento Nacional de Planeación, DNP, a propósito de su aspiración a contralor General y la razón por la que tuvo que desistir en el proceso.

Según contó, fue uno de los mejores puntajes de los exámenes y su edad fue uno de los factores por los que salió del proceso tras una decisión del Tribunal de Cundinamarca. Sin embargo, dijo que “no era el candidato de nadie”.

Yo participé, cumplí cada uno de los pasos, se ha dicho que era el candidato de X o de Y. (…) Ojalá todo se aclare, pero yo no hago parte de ningún entramado”, aseguró Rodríguez.

Más sobre la entrevista exclusiva de Luis Alberto Rodríguez:

Sobre el proceso, relató: “yo me inscribí al proceso de la Contraloría a inicios de este año, envíe los documentos como los pedían, saqué el mejor puntaje del examen, participé, estuve en una Comisión Accidental y estaba esperando porque el nuevo Congreso tenía la obligación y estaba esperando que pasara el 20 de julio”.

Sin embargo, su edad fue una de las trabas según lo dictó un Tribunal de Cundinamarca. Al momento de realizar su inscripción no tenía los 35 años tal como lo pide el proceso.

Finalmente se refirió a si cree que tendría relación alguna que tumbaran su candidatura a contralor con la investigación de la presunta corrupción en los recursos a la paz o los OCAD-Paz.

“No así, pero definitivamente tiene relación, o cómo explica que algo pasó. No soy funcionario de Planeación hace un año, a mi me contactaron después de que anunciaron la investigación con mi nombre. No tengo la menor duda, uno por asomar la cabeza en un proceso en que no hice nada diferente a cumplir los requisitos, a sacar el mejor examen”, puntualizó Rodríguez,

A continuación, escuche la entrevista completa en exclusiva con Luis Alberto Rodríguez, exdirector del Departamento Nacional de Planeación. En el encabezado, sus declaraciones sobre su candidatura a contralor.

Luis Alberto Rodríguez, exdirector del DNP, habló sobre los OCAD-Paz, su casa en Valledupar y la aspiración a la Contraloría

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658514067_846_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad