Regiones

Por ‘plan pistola’ decretan medidas restrictivas en Planeta Rica, Córdoba

En el municipio se restringirá el parrillero en moto y se fijaron nuevos horarios para el funcionamiento de establecimientos nocturnos.

Rubén Tamayo, alcalde de Planeta Rica, Córdoba. Foto: prensa Alcaldía Planeta Rica.

Rubén Tamayo, alcalde de Planeta Rica, Córdoba. Foto: prensa Alcaldía Planeta Rica.

Planeta Rica se convierte en el primer municipio cordobés en adoptar medidas restrictivas para blindar a miembros de la fuerza pública teniendo en cuenta el ‘plan pistola’ que promueve el Clan del Golfo y que ya deja tres policías muertos y uno más herido en esta sección del país.

Entre las medidas, vía decreto, el alcalde Rubén Tamayo, dispuso restringir el parrillero en moto y fijar nuevos horarios para el funcionamiento de establecimientos nocturnos.

“Prohibir desde las 06:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. (19 horas), la circulación de motocicleta con parrillero hombre mayor de 14 años y desde las 07:00 pm (19 horas) hasta las 06:00 a.m. del día siguiente la circulación en motocicleta con parrillero (Hombre, Mujer, Menores), desde la expedición del presente decreto hasta el día siete (7) de agosto de 2022 inclusive”, se precisa en el decreto.

Asimismo, se dispuso “modificar desde la expedición del presente decreto hasta el día siete (7) de agosto de 2022 inclusive, el horario de funcionamiento de los establecimientos abiertos al público que establece el literal A) del artículo primero del decreto 021 de enero 23 de 2020, con venta y consumo dentro del mismo de bebidas alcohólicas tales como: cantinas, bares, estaderos, clubes o centros sociales privados, discotecas, tabernas, billares, galleras, salones de juego, sala de baile, grill, whiskería, rockola, sala de masajes, karaoke, siempre que se encuentren ubicados en zonas aptas de acuerdo al Plan Básico de Ordenamiento Territorial y este implícita en la respectiva matricula comercial, el cual será desde las diez de la mañana (10:00 a.m.) hasta las doce de la noche”.

“Suspender desde la expedición del presente decreto hasta el día siete (7) de agosto de 2022 inclusive, toda actividad deportiva que se realice en la Cancha La Candelaria, contigua a la estación de policía en el Municipio de Planeta Rica”, se agrega en el decreto.

Le puede interesar:

Frente a las disposiciones, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, resaltó el acompañamiento que se le ha dado a la institución en medio de la arremetida del grupo delincuencial.

“Se han expedido algunos actos administrativos referentes a la prohibición del parrillero en horarios de la noche porque este ha sido el medio de transporte que es utilizado por estos delincuentes para los puntos fijos donde dan información permanente sobre el tránsito de nuestras patrullas, especialmente en la zona rural y algunas zonas urbanas. Recibimos con beneplácito el decreto del municipio de Planeta Rica”, sostuvo el oficial.

Cabe recordar que, el pasado 20 de julio miembros del Clan del Golfo habrían lanzado un artefacto explosivo contra la Estación de Policía de Planeta Rica. Afortunadamente, no hubo muerto ni heridos, pero sí daños materiales.

Durante la noche del 21 de julio, se reportó el último ataque contra la fuerza pública, en zona rural de Lorica, donde tampoco hubo afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad