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Multan a DirecTV por no resolver las quejas de los usuarios

La multinacional de telecomunicaciones tendrá una sanción por $245 millones.

Los actores manifiestan que Tigo Une, Directv, Claro y Movistar llevan casi una década sin cancelar el derecho de comunicación pública, que protege la ley 1403 del 2010. Foto: Getty Images / MANUEL BREVA COLMEIRO

Imagen de referencia de televisión. Foto: Getty Images.(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio le puso una multa a DirecTV por $245 millones por no atender ni resolver las peticiones, quejas y reclamos.

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Dice la entidad de control que “los usuarios habrían obtenido, en teoría, respuestas favorables a sus solicitudes en sede de empresa. Sin embargo, DirecTV optó por desconocer esa voluntad inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que su problema fuera solucionado”.

Asimismo, esta multinacional de telecomunicaciones omitió el deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas por los consumidores, ya que no materializó de manera integral, ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios.

Contra esta decisión proceden los recursos de reposición y de apelación.

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