Actualidad

Condecoran a la exministra Claudia Blum y al cónsul honorario de Colombia en Haití

Los reconocimientos se dan por su buena gestión en mantener las relaciones internacionales del país y servir a los connacionales.

Marta Lucía Ramírez, Claudia Blum y Julio César Santa. Foto: Cancillería

Marta Lucía Ramírez, Claudia Blum y Julio César Santa. Foto: Cancillería

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, impuso la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz a la exministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.

La alta funcionaria aseguró que la excanciller “ha tenido una vida de servicio, liderazgo y mucha coherencia, siempre poniendo sobre la mesa temas pertinentes y relevantes para el futuro del país”.

Le puede interesar

Así mismo, durante el evento, exaltó la gestión de Claudia Blum al frente de la cartera de relaciones exteriores, especialmente en materia migratoria con el estatuto de protección al migrante venezolano, así como su trámite de vuelos humanitarios en el marco de la pandemia del COVID-19 y la ampliación de cupos para el concurso de ingreso a la academia diplomática.

Marta Lucía Ramírez y Claudia Blum. Foto: Cancillería

También, fue entregada la Orden Nacional al Mérito en el grado de Caballero, a Julio César Santa Martínez, cónsul honorario de Colombia en Puerto Príncipe, Haití, indicó que es un cargo que requiere no solo vocación de servicio, sino además un criterio y una capacidad de priorización para poder salvar vidas.

“Un funcionario que ha honrado lo que significa ser un cónsul honorario, lo hizo en las condiciones más adversas en un país como Haití y esto representa la lealtad de lo que significa ser un servidor público”, dijo.

Julio César Santa Martínez, cónsul honorario de Colombia en Puerto Príncipe, Haití. Foto: Canillería

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad