Regiones

Restringen parrillero en motocicleta en dos municipios de Córdoba por ‘plan pistola’

En las zonas donde se adoptaron las medidas se registraron ataques contra la fuerza pública.

Policía patrullendo en Córdoba. Foto: cortesía Policía.

Policía patrullendo en Córdoba. Foto: cortesía Policía.

Planeta Rica y Tuchín, son dos de los 30 municipios de Córdoba que decretaron medidas restrictivas para mantener el orden público y blindar a miembros de la fuerza pública ante los ataques del Clan del Golfo en el marco del ‘plan pistola’ que deja a tres policías muertos y uno más herido en este departamento.

“El 'plan pistola' continúa y nosotros estamos siempre alertas, a la ofensiva y a la defensiva para repeler cualquier situación. Tenemos restricción de parrillero, especialmente en dos municipios del departamento, en Planeta Rica y Tuchín”, afirmó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez.

La W en contexto:

Esta decisión administrativa obedecería a que la motocicleta es el medio de transporte con el que integrantes del grupo criminal han realizado los diferentes ataques en esta parte del territorio nacional.

En Planeta Rica y Tuchín, justamente, se presentaron dos acciones criminales el 20 de julio. Siendo la zona indígena la de mayor impacto, luego de que una patrulla de la Policía fuera impactada con arma de fuego. Este hecho, dejó a un uniformado muerto y a su compañero herido.

Mientras, la Estación de Policía de Planeta Rica fue atacada con una granada de fragmentación, afortunadamente no hubo muertos ni heridos, pero sí daños materiales. El presunto responsable de esta acción terrorista fue capturado.

“Nos encontramos en alistamiento de primer grado, con nuestros diferentes planes defensa, pero también continuamos en las calles, en los barrios, acompañando a la comunidad. El caso de nuestro policía en Tuchín no quedará en la impunidad, gracias al apoyo de la Fiscalía se vienen adelantando actividades a través de un programa metodológico muy importante y muy pronto continuaremos con la captura de estos delincuentes”, agregó el uniformado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad