Regiones

Alerta en Popayán por ingreso de dos personas con síntomas de viruela del mono

La Secretaría de Salud señaló que los hombres llegaron a la capital caucana desde Ecuador.

Viruela del mono, imagen de referencia. Foto: Getty Images

Viruela del mono, imagen de referencia. Foto: Getty Images / MARINADEMIDIUK

El secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina, confirmó la alerta en la capital caucana por el ingreso de dos hombres con síntomas de viruela del mono. Los ciudadanos arribaron procedentes de Ecuador.

Le puede interesar:

“No sabemos dónde están, por eso lanzamos la alerta. Migración les hizo unas preguntas, las personas respondieron que posiblemente tuvieron contacto con ciudadanos con viruela símica”, indicó Ospina.

El reporte obligó a las autoridades a realizar un puesto de mando unificado. Una de las conclusiones del encuentro tiene que ver con nuevos y estrictos controles que se adelantarán en hoteles y otros establecimientos de hospedaje y también locales comerciales.

“Necesitamos hacer un cerco epidemiológico rápido. Si alguien tiene contacto con estas personas, sin duda hay riesgos de una transmisión de la enfermedad. Queremos que los ciudadanos se reporten con nosotros, con la Secretaría de Salud”, agregó.

Ospina recordó “los síntomas de la viruela del mono o símica son los relacionados con erupciones en la piel en cara y extremidades, fiebre, dolor de cabeza, desaliento y dolor en el cuerpo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad