Regiones

Desde cárceles de Tramacúa, Palogordo y Modelo extorsionan a empresarios boyacenses

Según el Gaula del Ejército se han evitado pagos por $2.700 millones.

Imagen referencia de una extorsión. Foto: Colprensa.

Imagen referencia de una extorsión. Foto: Colprensa.

El comandante del Gaula del Ejército de Boyacá, mayor Ricardo Alberto Cubillos, sostuvo que las extorsiones a empresarios y campesinos de Boyacá provienen de las cárceles de Tramacúa (Valledupar), Palogordo (Girón) y La Modelo (Bogotá).

“Las bases primarias de estos delincuentes son las bases de datos de las cámaras de comercio que es de gratuidad; las consulta entonces tienen acceso a nombre completo, dirección, números de teléfono, razón social y llaman con libreto establecido”, explicó el alto oficial.

El Gaula del Ejército, junto a la Fiscalía General de la Nación vienen desarrollado actividades de intervención en esos centros penitenciarios, decomisando equipos telefónicos celulares y logrado judicializar por el delito de extorsión a reclusos que cumplen otras condenas.

“El libreto que tienen estos delincuentes es hacerse pasar por grupos al margen de la ley, donde indican que se han reunido con 20 comerciantes y a la víctima le dicen que es el único que no asistió, entonces ante estos datos las personas terminan enviando dinero a plataformas difíciles de rastrear”, explicó.

Lea también:

Así mismo, más de 70 municipios de Boyacá, el Gaula está llevando una campaña de “Yo no pago, yo denuncio”.

“Aquella persona que se sienta extorsionada puede llamar a la línea 147 en donde hombres y mujeres Gaula están dispuestos a asesorarlos”, explicó.

Según el mayor Cubillos se han logrado, a la fecha, evitar pagos por más de $2.700 millones de las exigencias que hacen los delincuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad