Regiones

Judicializan a 4 personas señaladas de participar en el ‘plan pistola’ en Córdoba

Dos de los procesados fueron enviados a la cárcel. Sin embargo, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Imagen de referencia juzgado. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia juzgado. Foto: Getty Images.

Según las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, una alerta de la misma ciudadanía habría impedido que Carlos David Díaz Peinado, Francisco Antonio Causil Moral, Elineth Sánchez Payares y Kevin David Pacheco Díaz, atacaran a miembros de la fuerza pública en el municipio de San Carlos, Córdoba.

“De acuerdo con el proceso, la Policía recibió una alerta sobre la presencia sospechosa de 3 hombres y una mujer, quienes, al parecer, se encontraban realizando acciones de seguimiento a policías de la Estación San Carlos, en motocicleta y a pie, y se estaban quedando en una vivienda de ese sector. Al llegar al lugar, los uniformados observaron a los imputados en vía pública en dos en motocicletas y dos a pie; al requerirlos se les halló un arma de fuego tipo revólver, 11 cartuchos, 4 celulares y una motocicleta”, informó la directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas.

Le puede interesar:

Por lo anterior, miembros de la misma Policía Nacional los capturaron el pasado 20 de julio. Después de las respectivas audiencias, un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos de los procesados. Se trata de Díaz Peinado y Causil Mora, mientras que a Sánchez Payares y a Pacheco Díaz, se les ordenó detención domiciliaria.

Las autoridades informaron que ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad