Actualidad

Reiteran necesidad de reforma tributaria sin afectar la clase media y baja del país

El equipo de empalme del presidente electo, Gustavo Petro, entregó su informe de conclusiones sobre lo hablado con el gobierno saliente del presidente Iván Duque. Fueron cerca de 2.853 personas que trabajaron en el empalme durante cinco semanas de trabajo.

Personas designadas para el empalme del gobierno Petro. Foto: Cortesía Alejandra Uribe.

Personas designadas para el empalme del gobierno Petro. Foto: Cortesía Alejandra Uribe.

Daniel Rojas, líder del empalme, Carolina Corcho, ministra de Salud designada, y Mauricio Lizcano, fueron los encargados de dar a conocer las metodologías de análisis y de trabajo que regirán en el gobierno entrante. Así las cosas, dieron a conocer que establecieron una estrategia que simula un semáforo.

En color rojo, están las propuestas que definitivamente no estarán en el nuevo gobierno. Con esto, se descarta la opción de continuar con el programa bandera del presidente Duque de Economía Naranja. También, se descarta el fracking como quedó establecido desde un principio y el uso de glifosato.

Lea también:

Por otro lado, las políticas públicas para el sector rural y campesino serán reforzados. De igual forma, se analizará el programa de privatización progresiva de catastro, las zonas económicas especiales y zonas francas uniempresariales. Por último, en el proceso de evaluación de riesgo de los líderes sociales estará en manos del ámbito civil.

Por el otro lado, están las políticas en color verde que pueden tener continuidad o serán revaluadas, pero se mantendrán. Ejemplo de ello, es la continuidad de jornada única, pero tendrá modificaciones. El proyecto de Mi Casa Ya también estará presente en el nuevo gobierno. La economía circular entrará, pero con inclusión de los recicladores.

El plan maestro de transporte multimodal, el impulso del plan nacional de vacunación, la implementación de pliegos tipo en todos los sectores viales, matrícula cero, zonas digitales rurales, y fábricas de productividad serán proyectos que tendrán cambios, pero se mantendrán.

Por último, alertaron sobre la falta de recursos para el programa Ingreso Solidario, ya que no está presentado en el presupuesto 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad