ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gustavo Petro les incumplió cita a cerca de 800 alcaldes que viajaron hasta Bogotá

Los mandatarios locales lo esperaron durante seis horas, pero el presidente electo atendió otra reunión.

Presidente Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Presidente Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Desde las 9:00 de la mañana cerca de 800 alcaldes del país esperaron al presidente electo, Gustavo Petro, en el Hotel Tequendama, para hablar sobre el Plan Nacional de Desarrollo y exponer sus necesidades.

Le puede interesar

Los mandatarios viajaron desde sus regiones para cumplir la cita, pero no se cumplió porque el presidente entrante atendió otra reunión con una comisión de expertos nacionales e internacionales para recibir el informe del empalme sobre seguridad nacional y defensa.

Sin embargo, Petro les envío una razón a los alcaldes a través de la senadora Gloria Flórez.

“El presidente me ha pedido que me dirija a ustedes planteándoles una propuesta que iniciará en los primeros días de su gobierno, después de su posesión el 7 de agosto. Y es una reunión con él y su gabinete para recoger estas propuestas”, dijo cuando fue interrumpida por abucheos.

“Por favor, oigan primero la propuesta, después chiflan todo lo que quieran, pero primero oigan la propuesta. Les pido consideración y respeto también a la voz de las mujeres que estamos llegando con fuerza a ocupar no solo los cargos en el Congreso sino en el Senado”, agregó.

Luego de su intervención, el alcalde de Moniquirá, Clodomiro Ariza, expresó su malestar por el incumplimiento del compromiso.

Estábamos convencidos de que hoy, a las 8:30 de la mañana, íbamos a tener ese encuentro personal con el presidente electo. Nos dijeron que a las 2:00 de la tarde y yo creo que esta es una falta de respeto con nosotros los alcaldes”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad