Cae banda de sicarios en Bogotá

También son señalados de hurtos en TransMilenio.

Imagen de referencia de captura. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de captura. Foto: Colprensa.

Bogotá

La Seccional Bogotá de Fiscalía logró la judicialización de seis personas que harían parte de Pegaso’, una estructura ilegal que estaría involucrada en homicidios, tráfico de estupefacientes y otras conductas criminales en los barrios Yomasa, El Virrey, Compostela, La Andrea, La Esperanza Sur y El Bosque, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Estas personas serían las responsables de tres asesinatos selectivos ocurridos en el transcurso del año. Abundante evidencia fílmica y otros elementos de prueba dan cuenta de que la manera en la que actuaba ‘Pegaso’ y del uso de silenciadores en las armas de fuego para no quedar en evidencia durante los homicidios.

Lea también:

Por otro lado, la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, identificó a siete presuntos integrantes de ‘Los Temerarios’, una red señalada de robar teléfonos celulares y otras pertenencias a los usuarios de Transmilenio.

En el curso de la investigación se conoció que ‘Los Temerarios’ se ubicaban en distintos puntos de congestión vehicular de la Avenida Ciudad de Cali con 38 sur localidad de Kennedy, y en otras zonas del suroccidente de Bogotá.

Al parecer, identificaban a los usuarios del sistema de transporte que llevaban la ventana del bus abierta y, aprovechando el represamiento de carros, hacían una escalera humana y se lanzaban contra los viajeros para arrebatarles relojes, joyas, celulares y otros elementos de valor.

Esta organización dedicaba al hurto de personas en la modalidad de atraco y raponazo factor de oportunidad estaba conformada por ciudadanos colombianos y venezolanos.

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a ocho señalados integrantes de la organización ilícita ‘Los Bodegueros’, a la que se le atribuye el hurto de las baterías de litio y plomo que brindan soporte energético a las antenas de telefonía celular.

La evidencia da cuenta de que, supuestamente, ingresaban de forma violenta a los inmuebles en los que estaban instaladas las antenas. Posteriormente, ubicaban y destruían los gabinetes donde permanecían las baterías, y extraían estos elementos.

Los eventos delictivos en los que habrían participado ‘Los Bodegueros’ ocurrieron en las localidades de Usaquén y Bosa, en Bogotá; y en Facatativá, Chía y Arbeláez (Cundinamarca).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad