Aumentan colados en TransMilenio: la cifra de evasión es del 29%

Las cifras reveladas desde el Concejo indican que en el primer semestre de este año aumentó la cifra de colados en el sistema de TransMilenio, además de la insatisfacción en el sistema.

TransMilenio. Foto: Colprensa.

TransMilenio. Foto: Colprensa.

Bogotá

El concejal de Bogotá, Rolando González, reveló que durante el primer semestre de 2022, el sistema de TransMilenio perdió semanalmente $10.608 millones por causa de los colados. Además, la tasa de evasión se ubicó en un 29,66%.

Según González, a este valor hay que sumarle lo perdido por la reventa de pasajes, donde el componente zonal (SITP o buses azules), es el más afectado con 253 puntos de venta ilegal de pasajes. En lo corrido de 2022, se han bloqueado 9.856 tarjetas, superando la cifra de todo el 2021 que fue de 9.601 tarjetas.

“Son más de 2.300 trasbordos diarios que se hacen mediante este método, donde por cada uno al sistema ingresan entre 0 y $200, pero la empresa debe reconocer al operador alrededor de $4.700 pesos por cada usuario que toma el servicio”.

Lea también:

González le pidió a TransMilenio ejercer acciones más contundentes, “la ciudad cuenta con el Acuerdo 768 de 2020, que obliga a tomar acciones para prevenir este fenómeno.

“Muchos barrios perdieron sus rutas de transporte, hemos evidenciado localidades como San Cristóbal y Usme donde miles de usuarios se ven afectados, teniendo que coger hasta dos y 3 buses por día para llegar a su destino, lo cual incidió en los resultados de estos indicadores”.

A esto se suma que a pesar que el transporte público, sigue siendo el principal medio de movilidad para uno de cada 2 ciudadanos,” los niveles de insatisfacción son amplios especialmente en la población ubicada por encima de los 46 años. El 47,5% de los usuarios entre 46 a 55 años y el 49,3% de las personas mayores de 55 años, se mostraron inconformes por el nivel de servicio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad