Actualidad

Duque criticó propuesta de ley de acogimiento para grupos criminales en el país

Cerca de 28 organizaciones crimínales formaron una carta dirigida al presidente electo, Gustavo Petro, para llegar a acuerdos de paz.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa.

En las últimas horas el canciller designado, Álvaro Leyva puso sobre la mesa un acogimiento a la justicia por parte de grupos criminales que quieren llegar a acuerdos de paz con el gobierno entrante. Sin embargo, el jefe de Estado, Iván Duque, cuestionó la iniciativa, ya que sería premiar a los narcotraficantes y asesinos.

Lea también:

“Yo parto de la base que a los narcotraficantes no les podemos dar tratamiento de actores políticos. Si se van a someter, se someten pero a un régimen de penas claras y estrictas. Y acuérdese que cualquier acción para que grupos de narcotráfico y grupos de criminalidad organizada, se someten la justicia, tiene que contar con el aval de la Fiscalía General de la Nación y requiere que el sistema de judicial lo valide no podemos premiar narcotaficantes y asesinos”.

En este sentido, Duque recordó que durante su gobierno se realizó una Reforma Constitucional para que ni el narcotráfico ni el secuestro fueran delitos conexos al delito político y por lo tanto no son amnistíables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad