ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Karen Lizarazo lanzó ‘Sin miedo al éxito’, el tercer disco del vallenato femenino

La artista colombiana Karen Lizarazo lanzó ‘Sin miedo al éxito’, su primer disco compuesto por 12 canciones.

Karen Lizarazo lanzó ‘Sin miedo al éxito’, el tercer disco del vallenato femenino

Karen Lizarazo lanzó ‘Sin miedo al éxito’, el tercer disco del vallenato femenino

20:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659650988_636_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Karen Lizarazo. Foto: Cortesía

La cantautora colombiana Karen Lizarazo, lanzó su primer álbum musical de vallenato con fusiones de música popular. Esta producción contiene composiciones propias y de autores referentes en el género vallenato Gusi, Omar Geles y Wilfran Castillo.

En total, son 12 canciones las que componen el tercer disco en la historia del vallenato femenino. Cabe recordar que en 1994 Patricia Teherán lanzó el primer disco del género dejando un legado de lucha por los derechos de las mujeres, pues fue una de las mujeres más influyentes de la lucha contra el machismo.

De este modo, para 1997, Adriana Lucía estrenó el segundo álbum disco femenino de vallenato, lo que demuestra que después de 25 años, Karen Lizarazo se lanzará al estrellato con ‘Sin miedo al éxito’.

En referencia a esto, Karen afirmó para Contrarreloj de W Radio que le dio un poco de temor convertirse en la tercera mujer que se atreve a lanzar un disco en este género, que, según ella, sigue expuesto al machismo.

Puede leer:

“Hay más de 50 mujeres que hacemos parte de este género, pero somos muy pocas las que lo representamos como es, todavía existe el machismo, no tanto como antes porque Patricia Teherán nos dejó un legado muy importante que no hay que dar morir”, comentó.

Lizarazo, quien es una abogada, decidió dedicarse a la música, pues aunque siente amor por el derecho, confirmó que “me di cuenta que mi proyecto de vida era la música”.

La artista, quien nació en Aguachica, Cesar, creció con la música popular desde sus tres años, sin embargo, la música de Kaleth Morales la inspiró para elegir el camino de la música vallenata para su vida.

Sin embargo, cuando inició a escribir ‘Mesero’, uno de sus éxitos musicales, el ritmo que tenía en su cabeza era el del género popular, por eso, decidió fusionar el vallenato con los ritmos de ranchera y llegar a este nuevo ritmo que ahora la destaca.

Ese golpe ranchero y el vallenato se entrelazan espectacular, nadie se había atrevido, la mejor fusión es la que no se siente fusión y cuando escuchamos mesero, nos dimos cuenta que entró muy suavecito”, explicó.

Finalmente, afirmó que lo que busca con este nuevo ritmo es llegar a las nuevas generaciones y a las personas que no les gusta el vallenato.

“Yo quiero enamorar a los que no les gusta el vallenato. Quiero dejar un legado distinto”, ultimó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad