ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Invasiones a propiedad privada, una preocupación latente en Cauca y Valle del Cauca

Empresarios de la región pidieron una vez más al Gobierno soluciones urgentes frente a las situaciones de orden público que han tenido que afrontar.

Imagen de referencia de cultivos. Foto: Getty Images / g&l images

Los gremios agricultores y económicos del Cauca y Valle del Cauca denunciaron este jueves que en sus regiones se han intensificado los ataques contra la propiedad privada, los que a su vez se convierten en ataques contra la libre empresa y la vida de los trabajadores.

Le puede interesar

Según cifras de los empresarios de la región, “en los últimos dos meses se han presentado más de 15 afectaciones a fincas en los municipios de Padilla, Guachené, Caloto y Miranda, acompañadas de acciones que ponen en peligro la vida de los trabajadores agrícolas y de los habitantes de esta región”. Así las cosas, solamente para este jueves se denunció que se presentaron sometimientos en tres fincas de diferentes agricultores.

Los empresarios volvieron a solicitar soluciones urgentes al Gobierno Nacional frente a la situación que afrontan desde hace meses y que les representan mensualmente millonarias pérdidas, añadiendo que es necesario que todos los sectores de la sociedad colombiana rechacen las acciones de hecho de las que están siendo víctimas.

Del pronunciamiento hicieron parte el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, el Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca, la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca y del Valle del Cauca, Procaña y el Sector Agroindustrial de la Caña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad