Deportes

Letsile Tebogo impuso récord mundial en la pista del Pascual Guerrero

El atleta botsuanés Letsile Tebogo, de 19 años, revalidó su título mundial sub-20 de 100 metros con una marca de 9.91 segundos.

Letsile Tebogo. Foto: Getty Images.

Letsile Tebogo. Foto: Getty Images. / SIMON MAINA

El atleta botsuanés Letsile Tebogo, de 19 años, revalidó en Cali su título mundial sub-20 de 100 metros con una marca de 9.91 segundos, nuevo récord mundial de la categoría, que le sitúa undécimo en la lista mundial de la temporada.

Lea también:

La superioridad de Tebogo fue tan patente que se permitió festejar su triunfo varios metros antes de cruzar la línea de meta, mirando a sus rivales más cercanos. Con esta marca rebaja en tres centésimas su propio récord mundial sub-20 que estableció durante los recientes Mundiales absolutos de Eugene (Oregón, EE.UU.), en los que llegó a semifinales.

“Mi intención era salir y disfrutar de la carrera. Si alguien se lo tomó como una falta de respeto, lo lamento”, comentó el rey del esprint, que quiso “ofrecer a los aficionados un leve recuerdo de lo que hizo Usain Bolt en su tiempo”. “(Bolt) es mi ídolo, la persona que admiro”, aseguró Tebogo.

Preguntado por la marca que habría podido hacer si hubiera empujado hasta el final, respondió: “9.80″, y explicó a continuación por qué no lo había hecho: “Tenemos más carreras por delante y no queríamos ir tan lejos. Queremos dejar aquí el récord para que lo rompa la próxima generación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad