Sigue La WSigue La W

Actualidad

Deberían parar con esa cifrita: MinInterior por los $5 billones de Ley de Garantías

El ministro del Interior, Daniel Palacios, conversó en Sigue La W sobre la polémica reforma de la Ley de Garantías que tumbó la Corte Constitucional.

Deberían parar con esa cifrita: MinInterior, sobre los $5 billones de la ley de garantías

Deberían parar con esa cifrita: MinInterior, sobre los $5 billones de la ley de garantías

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659724845_770_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá, 03 de Febrero de 2021. Mesa Nacional de Asuntos Religiosos en el marco de la "Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias", establecida por la Asamblea General de la ONU. En la foto: Daniel Palacios, Ministro del Interior. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Al término del Gobierno de Iván Duque, Sigue La W conversó con el ministro del Interior, Daniel Palacios, sobre los retos y desafíos de la administración. Uno de los temas más polémicos fue el inciso de la Ley de Garantías que tumbó la Corte Constitucional.

De acuerdo con Palacios, no era un tema que únicamente le correspondía a su cartera, sino también al Congreso y al Ministerio de Hacienda.

“Entiendo que lo que se busca es tratar de dar una responsabilidad. El artículo que se introduce es de origen parlamentario, se vota con amplias mayorías, era una iniciativa que no es la primera vez que se radica. Esto es un tema que ha venido de mucho tiempo frente a la imposibilidad de los alcaldes de no poder ejecutar y que se retrase, veníamos de una pandemia muy fuerte y además de un momento donde se requería mucha inversión”, indicó Palacios.

Lea también en La W:

Además de referirse al proceso de aprobación, se pronunció sobre los $5 billones que quedaron el limbo por la caída a la reforma a ley de Garantías, lo que calificó como una “cifrita”.

Deberían parar con esa cifrita, ya el ministro de Hacienda dijo que fueron $300.000 millones y todo se liquidó, hay que hablarle con honestidad al país. La cifra ya la presentó Colombia Compra Eficiente, la cifra es de la suma cuando uno resta lo que está exento”, indicó Palacios.

Justamente sobre la polémica a la Ley de Garantías, el presidente Iván Duque conversó en La W sobre la reflexión que haría al término de su Gobierno. “Si uno se equivoca por tratar de acertar en estas cosas y la Corte le da a uno unos lineamientos distintos, pues asumo esa responsabilidad política”, dijo.

A continuación, escuche la entrevista con Daniel Palacios, el ministro de Interior. En el encabezado, sus declaraciones sobre la Ley de Garantías.

La política y la paz en el Gobierno de Duque: habla MinInterior

22:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659723835_703_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad