ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Roy Barreras pide al Gobierno radicar la reforma tributaria con mensaje de urgencia

El presidente del Congreso también cuestionó la posible renuncia del senador Rodolfo Hernández.

Roy Barreras. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, le solicitará al Gobierno radicar la reforma tributaria con mensaje de urgencia, el próximo 8 de agosto.

Este mecanismo agilizaría el trámite del proyecto reduciendo los debates en el Congreso de la República.

Le puede interesar

“Le voy a solicitar al Gobierno que vaya en su primer debate con mensaje de urgencia para luego ocuparnos y concentrarnos en el Presupuesto General de la Nación. Y una vez que se conozca el déficit del presupuesto que hereda el gobierno Petro podamos, en las plenarias, aprobar el presupuesto y darle la aprobación final a la reforma tributaria después del 20 de octubre”, señaló.

Barreras también cuestionó la inminente renuncia del senador Rodolfo Hernández para lanzarse a la Gobernación de Santander y dijo que el ingeniero utilizó su curul para que su movimiento ciudadano obtuviera la personería jurídica y pudiera otorgar avales para futuras elecciones.

Lamento mucho que no cumpla con el deber que el Estatuto de la Oposición le entregó. Ahora tiene el legítimo derecho a apostarle al poder local, pero yo hubiera preferido tenerlo al frente de la oposición ejerciendo su derecho”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad