Regiones

Inpec pide no ser estigmatizado por “incapacidad” de las autoridades de Barranquilla

El sindicato de mayor representación se pronunció ante las declaraciones del alcalde Jaime Pumarejo.

Jaime Pumarejo.

Jaime Pumarejo.

Luego de que el alcalde Distrital Jaime Pumarejo, en declaraciones públicas, responsabilizara al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec por los homicidios a conductores de buses de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana, la Unión de Trabajadores Penitenciarios- UTP, el sindicato de mayor representación, respondió a las acusaciones.

En la réplica conocida por La W, el gremio calificó como “desafortunadas” las declaraciones del mandatario y precisaron que “la autoridad judicial es quien ordena los subrogados penales, libertades o cualquier beneficio judicial dentro de los procesos penales”, razón por la que lo sucedido no es de competencia de la institución.

“El Inpec es una entidad respetable que no debe ser estigmatizada y mucho menos endilgar el asesinato de ciudadanos en Barranquilla por cuenta de la inseguridad que hay en la ciudad por su incapacidad o incompetencia de la fuerza pública”, aseguró el sindicato.

Puede leer:

Adicionalmente, señalaron que “el sistema penitenciario no es la disculpa olímpica que el señor alcalde debe mostrar ante la opinión pública, más bien debería estar concentrado en cerrar la brecha social en el Distrito de Barranquilla y combatir el hambre y la pobreza dimensional de su población, así podría formular una política pública para atender a los más necesitado en vez de comprometer el bueno nombre de los trabajadores penitenciarios y de la institucionalidad”.

Finalmente, los trabajadores de Inpec solicitaron a las autoridades locales mayor atención a las garantías de los privados de la libertad y sus derechos.

“Le solicitamos al sr. alcalde Pumarejo que visite las cárceles de Barranquilla y se dé cuenta en el olvido que tiene a estos ciudadanos que aún tienen derechos constitucionales, así se dará cuenta de que la ciudad necesita atención social”, afirmó la UTP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad