Judicial

Niegan solicitud de preclusión de la investigación contra el rector de la Unimetro

La decisión del Tribunal determina que continuarán las indagaciones contra Enrique Acosta Pérez y Juan José Acosta.

Imagen de referencia de documentos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de documentos. Foto: Getty Images. / Jose Antonio Bernat Bacete

W Radio conoció en primicia el documento de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá en el que se tumbó la decisión del juzgado 47 penal del circuito de conocimiento de precluir las investigaciones contra de Alberto Enrique Acosta Pérez y Juan José Acosta por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado, obtención de documento público falso y concierto para delinquir en los hechos relacionados con la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Lea también:

“Más bien, lo que se pone en evidencia de los elementos probatorios aportados por la delegada, los allegados por la defensa y los representantes de las víctimas, es que se hace necesario dilucidar en un juicio, las discusiones que se ha pretendido zanjar anticipadamente a través de la preclusión de la investigación, cuando para que esta prospere se requiere la comprobación en un grado superior a la duda sobre su estructuración”, se lee en el documento.

Según el Tribunal, se desestima entonces la pretensión de preclusión de las acciones penales por lo que la Fiscalía por intermedio del juzgado determinará la vía a seguir una vez se dilucide si el escrito de acusación fue retirado o no.

De esta manera, se resolvió revocar y negar la solicitud de preclusión de la acción penal sobre el actual rector del centro académico.

Por su parte, desde la Universidad Metropolitana de Barranquilla se pronunciaron sobre la situación, asegurando que han sido " víctimas de una persecución atroz de la que han hecho parte funcionarios de Rama Judicial que actualmente responden ante la administración de justicia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad