ContrarrelojContrarreloj

Economía

Proponen reducir el impuesto a los alimentos saludables en la reforma tributaria

La congresista Carolina Giraldo pidió abrir el debate, a propósito del posible incremento en el costo de las bebidas azucaradas y de ciertos alimentos.

Vegetales. Foto: Getty Images / Oscar Wong

A propósito de la radicación de la reforma tributaria, desde el Congreso plantearon la necesidad de que los alimentos saludables sean más asequibles.

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Carolina Giraldo, reconoció que el proyecto plantea mayores impuestos para los más ricos y las grandes empresas, pero planteó ciertas preocupaciones frente al impuesto a las bebidas azucaradas y a los alimentos ultraprocesados.

Le puede interesar

Hay que decir que el impacto sobre la salud pública y el costo a la salud pública está siendo muy alto, entonces los apoyamos, pero nos parece que se debe abrir el debate también respecto a cómo se bajan los impuestos a los alimentos saludables”, dijo.

También sugirió que el impuesto a la gasolina sea implementado paulatinamente, debido a la alta inflación que enfrenta el país.

De otra parte, puso en duda el hecho de que magistrados, fiscales, procuradores, entre otros altos funcionarios del Estado, “mantengan sus beneficios tributarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad