Peláez y De Francisco en La WPeláez y De Francisco en La W

Deportes

“Elegí Colombia porque viví esa cultura en casa”: Alexei Rojas, jugador colombo-ruso

El arquero juega actualmente para el equipo Sub-18 del Arsenal de Inglaterra.

Alexei Rojas, jugador colombo-ruso que juega en Inglaterra.

Alexei Rojas, jugador colombo-ruso que juega en Inglaterra.

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1660165190_118_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexei Rojas, arquero de la Sub-18 del Arsenal. Foto Instagram alexeirojas1

Entre la lista de jugadores colombianos que actúan en la Premier League de Inglaterra, destaca un joven colombiano que hace parte del equipo Sub-18 del Arsenal. Alexei Rojas nació en Inglaterra, su padre es colombiano y su madre es rusa; lo que hace de este arquero una combinación multinacional que la selección Colombia quiere aprovechar.

Alexei estuvo en Peláez y De Francisco en la W hablando sobre su actualidad en el equipo londinense. “Estoy en la Sub-18, pero hay la posibilidad de que esta temporada entrene con la Sub-21 y con la profesional del Arsenal”, comentó el joven.

La historia del joven futbolista es curiosa, cuenta que sus padres se conocieron en Suiza y luego de un tiempo se fueron a vivir a Inglaterra, donde nació él y su hermano pequeño. A pesar de tener la nacionalidad británica, dice que en su casa le enseñaron las costumbres rusas y colombianas, por lo que habla los tres idiomas. “En mi casa se habla español, hasta mi mamá sabe un poco.”, comentó

Tanto el ‘doctor’ Peláez como Martín estaban extrañados de que el joven se haya decidido por Colombia, ya que tuvo llamados para jugar en los campamentos de las selecciones de Rusia e Inglaterra. “Es verdad que me han pedido jugar con la Sub-15 y Sub-16 de la selección rusa. Pero yo elegí la selección Colombia y ha sido un sueño cumplido para mí poder representar a mi país. Escogí Colombia porque es la cultura que he vivido en mi casa”, puntualizó.

Alexei se define a sí mismo en el campo de juego como un “arquero moderno”. “Me gusta jugar mucho con los píes, soy como el jugador extra en campo, me gusta mucho salir y ayudar a cerrar espacios”, comentó.

Lea también:

El joven, que es hincha en Colombia de Independiente Santa Fe, dijo que está en Arsenal con un contrato especial que le dan a los jóvenes. “Tengo un contrato juvenil para poder dedicarme tiempo completo al Arsenal. Mi objetivo es firmar mi contrato profesional lo antes posible”.

Alexei, de 16 años, participó con la selección sub-20 en el torneo Maurice Revello (antes llamado Esperanzas de Toulon) y fue parte de la convocatoria para los Juegos Bolivarianos de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad