Economía

Reforma tributaria: piden subir impuesto al tabaco y ponerlo a vapeadores

En una carta, una congresista le dice al MinHacienda que así se recaudaría 1 billón de pesos.

Vapeadores y cirgarrillo común. Foto: Getty Images / Neydtstock

En medio del debate de la reforma tributaria, la representante a la Cámara, Carolina Giraldo, le propuso al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, incluir el incremento del impuesto al tabaco haciéndolo extensivo a los populares productos denominados como vapeadores.

“Según cálculos de la fundación Anáas, incrementar el impuesto al tabaco y hacerlo extensivo a vapeadores adicionaría al recaudo de la nación aproximadamente $1 billón de pesos”, advierte la misiva que le hizo llegar al Minhacienda.

Puede interesarle:

A ello agregó que según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de implementarse el incremento al impuesto al tabaco, para el año 2033 se lograrían salvar alrededor de 154.450 vidas.

“De la misma manera, al reducir las enfermedades atribuibles al tabaco se ahorraría un total de $58 billones en pérdidas económicas y el país ahorraría cerca de $22,3 billones al evitar gastos sanitarios”, se lee la carta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad