Economía

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo es el pago de agosto y cuál es el monto?

Para este mes, algunos beneficiarios deberán solicitar la encuesta Sisbén IV para confirmar que pueden recibir este incentivo distrital.

Subsidios, imagen de referencia.

Subsidios, imagen de referencia. / GettyImages

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio de parte de la Secretaría de Hacienda de Bogotá a ciudadanos de la capital que se encuentren en situación de pobreza extrema, que se encuentren dentro del Sisbén IV en los grupos A y B, o en el Sisbén III con un puntaje igual o menor a los 30,56.

Este incentivo, ha ayudado a más de 1′100.000 ciudadanos que cayeron en la pobreza por cuenta de la pandemia de COVID-19 que se vivió a nivel mundial.

No obstante, el subsidio ha sufrido algunos cambios desde el quinto ciclo, en el que también se ha beneficiado a las familias vulnerables clasificados en los grupos C1 a C5. Además, los ciudadanos de bajos recursos clasificados en los grupos A y B de Sisbén IV, también se tomaron en cuenta dentro del Ingreso Mínimo Garantizado.

Puede leer:

Los cambios, se deben a tres puntos clave anunciados por la Alcaldía de Bogotá:

  • Progresividad: Más beneficios para los hogares que sufren una mayor intensidad en su situación de pobreza.
  • Sensibilidad: En este punto, el monto cambia dependiendo el número de personas que conforman el hogar.
  • Demográfica y complementariedad: Más beneficios para aquellos hogares que no hacen parte de otros programas de subsidio del gobierno.

Cabe destacar que uno de los cambios más significativos ha sido el monto de los giros que cada hogar recibe, pues este depende de los demás apoyos que reciben.

Según la Alcaldía de Bogotá, desde julio de 2021 (ciclo 6), el monto máximo que puede recibir un hogar es de $660.000 y el monto mínimo es de $55.000.

Desde la segunda semana de agosto, la Administración Distrital inició el pago del octavo ciclo del Ingreso Monetario Garantizado, con el que buscan beneficiar a 715.762 hogares de Bogotá.

Para este octavo ciclo, la Secretaría de Hacienda indicó que se hizo una actualización para los pagos de los beneficiarios.

En caso de tener Sisbén III, deberán solicitar la encuesta Sisbén IV para confirmar si cumplen con los requisitos para obtener el aporte distrital.

Para realizar la encuesta, puede dirigirse al portal web de la Secretaría Distrital haciendo clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad