Regiones

En acción militar murió un presunto disidente de las Farc en Almaguer, Cauca

El Ejército Nacional desarrolló una ofensiva en el corregimiento de La Herradura.

La Fuerza Pública también incautó material de intendencia. Crédito: Ejército Nacional.

La Fuerza Pública también incautó material de intendencia. Crédito: Ejército Nacional.

Las Fuerzas Militares informaron que en desarrollo de operaciones en zona rural del municipio de Almaguer, murió un presunto disidente de las Farc, integrante del grupo armado organizado residual, Carlos Patiño.

Los hechos se registraron en el corregimiento de La Herradura, donde hace varios días sostenían combates por el control territorial la estructura Carlos Patiño, disidencias de las Farc y el frente Manuel Vásquez Castaño del ELN.

Al respecto, el brigadier general, John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional explicó que, “se trata de un delincuente quien incurría constantemente en la conducta de terrorismo generando zozobra en a población civil del corregimiento de La Herradura”.

En la acción ofensiva, el Ejército también incautó dos fusiles M16 con nueve proveedores, 32 equipos de campaña y tres artefactos explosivos improvisados que, al parecer, serían utilizados para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

Los artefactos explosivos fueron identificados como minas antipersona, con lo que de acuerdo con el general Rojas, “se viola flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario”.

El oficial señaló que en el municipio de Almaguer continuarán las acciones militares con el objetivo de salvaguardar la integridad y la vida de la población.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo aseveró que las confrontaciones armadas en el municipio de Almaguer han dejado confinadas a 200 personas en una institución educativa y cerca de 25 familias se han desplazado hasta la cabecera municipal para proteger sus vidas.

También se registran combates en el municipio de Balboa, Cauca. Esas confrontaciones se han prolongado por más de 12 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad