ContrarrelojContrarreloj

Programas

El Dorado quedó totalmente equipado para hacer aterrizajes con baja visibilidad

El Mintransporte y la Aerocivil anunciaron la incorporación de la tecnología ILS CAT 3 en la pista norte de El Dorado.

Aeropuerto El Dorado. Foto: Colprensa

Aeropuerto El Dorado. Foto: Colprensa(Colprensa)

Bogotá

El Ministerio de Transporte junto con la Aeronáutica Civil, anunciaron que luego de un proceso de certificación se puso en funcionamiento el Sistema ILS CAT 3 en la pista norte del aeropuerto El Dorado de Bogotá, dicha tecnología permitirá que, a través de instrumentos, los aviones que posean el sistema aterricen en condiciones meteorológicas de baja visibilidad.

La autoridad aérea dejó claro que el sistema se podrá usar siempre y cuando las aerolíneas y aviones cuenten con la tecnología y sus respectivas certificaciones. Sin embargo, en un alto porcentaje de los aviones para transporte de pasajeros y algunos de transporte de carga se considera que ya poseen el sistema.

Le puede interesar

Así las cosas, el Ministerio de Transporte aseguró que con esta nueva incorporación, la cual ya se encontraba en la pista sur de la terminal aérea, ayudará a que las operaciones de El Dorado se descongestiones y en momentos por ejemplo con niebla densa sean menos los vuelos que deban retrasarse o cancelarse.

Ante el escenario, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo “para el Gobierno nacional, garantizar la seguridad aérea seguirá siendo una prioridad, por eso, mantener todos los sistemas de ayudas a la navegación aérea en los aeropuertos del país será la tarea que seguiremos adelantando con el fin de ofrecer cada vez mejores condiciones operacionales en el transporte aéreo”.

Por su parte, Francisco Ospina Ramírez, director general (E) de la Aeronáutica Civil, manifestó “con la certificación de esta tecnología esperamos poder mejorar las operaciones del aeropuerto El Dorado, evitando demoras a los usuarios sin poner en riesgo su seguridad, es importante tener en cuenta que las aeronaves deben contar con la tecnología a bordo y la certificación de las tripulaciones para poder operar en Categoría III”.

Actualmente, El Dorado es el único aeropuerto de Colombia que cuenta con la tecnología ILS CAT 3.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad