Actualidad

Fuerte dolor de estómago: el motivo por el que el presidente Petro canceló su agenda

Se espera que el fin de semana se lleve acabo el reconocimiento de las tropas.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Varias fueron las críticas por la inasistencia del presidente Gustavo Petro a dos de los eventos importantes que tenía ayer en su agenda.

Una de las visitas canceladas fue la posesión de sus ministros, tanto de Justicia como de Ciencia, y otra era el reconocimiento de las tropas de las Fuerzas Armadas del país. Ante la situación, varios rumores estaban en el aire, sin embargo el presidente Petro le confirmó a Noticias RCN que todo se trató de un fuerte dolor de estómago.

-Suspensión de la posesión de ministros de Ciencia y Justicia-

En la agenda presidencial del pasado martes, 16 de agosto, estaba la posesión de los ministros Arturo Luis Luna como jefe la cartera de Ciencia y Néstor Osuna como ministro de Justicia y quien había pedido una semana para la llegada a su cargo por cuestiones académicas.

Originalmente, se había dicho que la ausencia del presidente se debía a reuniones de último minuto que debía atender el jefe de Estado.

Cabe resaltar que en la convocatoria no aparecía la posesión de la ministra TIC designada Mery Gutiérrez y cuya designación ha causado polémica por los diferentes conflictos de intereses que podría tener al llegar a un cargo como una jefatura de cartera.

- La ceremonia de las Fuerzas Armadas -

Desde las comunicaciones de Presidencia confirmaron que se cancelaba el evento de reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova, ya que el presidente se mantenía atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno.

Así las cosas y 45 minutos antes de este evento esperado por generales y cerca 1.000 hombres del Ejército, se canceló.

Lea también:

Se espera entonces que el Presidente hoy cumpla su agenda en el departamento del Meta y el próximo sábado se haga la presentación ante las Fuerzas Armadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad