Sigue La WSigue La W

Actualidad

Policía que se desprenda de la moral debe ir a la justicia: William Salamanca

El general en retiro rechazó lo sucedido en Chochó, Sucre, y envió un mensaje de solidaridad con los familiares de los tres jóvenes asesinados.

Coronel en retiro William Salamanca. Foto: Colprensa.

Coronel en retiro William Salamanca. Foto: Colprensa.

En entrevista con Sigue La W, el general en retiro y coordinador de empalme del presidente Gustavo Petro en temas de seguridad y defensa, William Salamanca, se refirió al caso que tiene en el ojo del huracán a miembros de la Policía Nacional, especialmente al coronel Benjamín Núñez.

Salamanca rechazó lo sucedido y envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de los tres jóvenes asesinados.

Le puede interesar:

“Le expreso a los familiares de los tres jóvenes asesinados mi solidaridad y mi acompañamiento en estos momentos de dolor y también al pueblo sincelejano y sucreño y sus autoridades”, expresó.

Sumado a lo anterior, Salamanca señaló que ese hecho nunca debió haber ocurrido.

Esto nunca debió haber ocurrido. La comunidad tiene que ser más vigilante, acompañar la labor de la fuerza pública, en esa veeduría de la comunidad, pues exigir mayor compromiso moral. La Policía se debe a la comunidad”.

Asimismo, fue tajante al mencionar que “aquí aquel policía que se desprenda de sus códigos de la moralidad de la ética tiene que presentarse ante la justicia disciplinaria, ante la justicia social”.

Por último, dejó claro que “estoy muy conmovido por esto que hemos conocido, la muerte de tres jóvenes de manos presuntamente de un policía”.

¿Por qué Gustavo Petro no asistió a la ceremonia con las Fuerzas Militares?

Para finalizar, el general indicó que habrá que esperar el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro sobre las razones que lo llevaron a no asistir al evento.

“En las conversaciones que he sostenido con el presidente Gustavo Petro, tanto en campaña como después de ser elegido por los colombianos, he percibido su respeto, admiración, acompañamiento y apoyo a la fuerza pública, y por supuesto en trazar una hoja de ruta en fortalecer su bienestar, dignidad y moral”, ratificó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad