Horror en Bogotá: delincuente armado aprovecha trancón para robar

Según el Distrito, en Bogotá el hurto a personas en todas sus modalidades, es decir desde el raponazo, el robo del reloj, de la cartera, de elementos personales, viene en aumento en el 5%.

Imagen de referencia de pistola. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de pistola. Foto: Colprensa. / Colprensa

Bogotá

Un nuevo caso de inseguridad se registró en las últimas horas en el norte de Bogotá, nuevamente se volvió a ver la imagen de un delincuente que baja de una moto armado y encañona a un conductor de vehículo particular. Esta vez pasó en la calle 134 con carrera 19 cuando el conductor de la camioneta esperaba que se moviera el tráfico.

En el video se ve cómo el delincuente trata al parecer de forcejear con el conductor de la camioneta y tras varios segundos huye de la zona, sin resistencia alguna por parte de quienes se encontraban en plena vía, en horas de la tarde de este martes.

Lea también:

Cabe señalar que hace pocos días el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández De Soto, en diálogo con W Radio, dio a conocer que los índices de varios delitos en la ciudad vienen en disminución. Según el funcionario, en el último año se ha venido intensificando el trabajo por parte de las autoridades que ha permitido esta reducción.

Por ejemplo, Fernández de Soto señala que los homicidios en julio de 2022 presentaron una importante reducción del 15,2% al compararse con el mismo mes del 2021, pasando de 105 casos el año pasado a 89 en julio del 2022, eso significa que 16 vidas lograron ser preservadas.

“Hace un año teníamos una tasa de homicidios que crecía en el 17%, los hurtos eran una gran preocupación, teníamos un estallido social, todo eran factores que alteraban los indicadores, empezamos una estrategia de recuperar el empleo, de atender a la población vulnerable, de recuperar la economía, de aumentar el pie de fuerza y de incrementar la participación de la población, integrando cámaras, ese esfuerzo conjunto ha permitido que el primer semestre de 2022 tenga el menor número de homicidios por semestre en los últimos 20 años”, explicó.

Sin embargo, el secretario dijo que sigue preocupando el tema de hurto a personas. “El hurto a personas en todas sus modalidades, es decir desde el raponazo, el robo del reloj, de la cartera, de elementos personales, viene en aumento en el 5%, esa es una tarea que sigue siendo un desafío y estamos trabajando para reducirla”.

Pese a esto, destacó que el hurto de automotores y motocicletas en el mes de julio de 2022 disminuyó en un 26,8 % y 33 %, respectivamente, frente al mismo mes de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad