Actualidad

La Contraloría se reunió con MinTransporte por la APP del Canal del Dique

Contraloría pidió que se revise estructuración de la APP del canal del Dique y el Ministerio de Transporte se comprometió a hacerlo.

Canal del Dique. Foto;: Colprensa(Colprensa)

Tal cual como lo había manifestado el ministro de Transporte Guillermo Reyes, se realizó una reunión con la Contraloría para tratar el tema de la APP del Canal del Dique, teniendo en cuenta que la audiencia de adjudicación de dicho proyecto se aplazó hasta el próximo 12 de septiembre.

Desde la cartera de transporte se confirmó que durante la reunión, el contralor delegado para el sector de la infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez, tras poner sobre la mesa las alertas realizadas en torno a la estructuración del proyecto del canal del Dique, pidió que la misma sea revisada a profundidad.

Así las cosas, el Ministerio junto con la Agencia Nacional de Infraestructura se comprometieron a realizar la revisión de la estructuración de la APP durante el periodo de suspensión del proceso de adjudicación, añadiendo que se construirá  una hoja de ruta robusta, que cubra las advertencias recibidas por parte de todas las entidades.

Le puede interesar:

Seguido a esto, el Gobierno Nacional reiteró su interés y reconoció la importancia de ejecutar el proyecto del Canal del Dique, añadiendo que “por ello, utilizará el tiempo de suspensión del proceso para revisar los aspectos técnicos, jurídicos, y financieros del proyecto, con el único propósito de fortalecer la hoja de ruta de su construcción y trabajar en las oportunidades de mejora que sean detectadas”.

Entre las peticiones de revisión que también se hicieron desde la Contraloría, se encuentra la de analizar la capacidad presupuestal que tiene Sacyr, empresa que es la única proponente dentro del proyecto y que de no haber mayores cambios, terminaría quedándose con el megaproyecto que tiene una inversión de 3.2 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad