ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Petro pide tregua de grupos criminales para que se permita atender la ola invernal

Hizo un llamado a la solidaridad de los colombianos porque no puede seguir una guerra que impida la atención de los damnificados.

Gustavo Petro

Gustavo Petro / Colprensa

Desde el departamento del Meta, el presidente Gustavo Petro, luego de compartir con algunos de los militares que se encuentran en ese punto del país, pidió a las organizaciones criminales que aún atacan a la población civil que hagan una tregua para que la fuerza pública pueda atender a los ciudadanos en medio de la emergencia que se viene por las fuertes lluvias en el país.

“Yo esperaría de las organizaciones que andan en armas que, de alguna manera les llegarán estas palabras, anunciando la gravedad de lo que se avecina. Porque si estamos en medio de una ola invernal donde toca salvar gentes, que terrible sería que además el cruce de los disparos impidiera la labor en muchas regiones en Colombia, cómo se puede llevar el Ejército a salvar familias si en la otra esquina están las emboscadas”, dijo Petro desde el Meta.

Puede leer:

De igual forma, el jefe de Estado aseguró que los militares y la institucionalidad deben tener un papel estelar concentrado en defender la vida en medio de la crisis climática.

Finalmente, el presidente pidió a las autoridades organizar comités municipales donde se puedan brindar ideas para la atención de las emergencias donde se convoque a la comunidad para saber cómo actuar ante la ola invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad