Sigue La WSigue La W

Actualidad

No creo que Néstor Osuna sea el timonel para impulsar la paz: exfiscal Montealegre

Eduardo Montealegre, exfiscal general, aseguró en Sigue La W que el actual ministro de Justicia, Néstor Osuna, no tiene la experiencia para liderar una justicia transicional.

Néstor Osuna. Foto: Álvaro Tavera / Colprensa

Néstor Osuna. Foto: Álvaro Tavera / Colprensa

Eduardo Montealegre, exfiscal general de la Nación, pasó por los micrófonos de Sigue La W para contar detalles de su propuesta de paz para Colombia, la cual, según cuenta, no fue recibida en el Gobierno Petro.

Le puede interesar

A propósito de la paz total para el país, le lanzó una pulla al nuevo ministro de Justicia, Néstor Osuna, pues considera que no es la persona adecuada para impulsar ese gran proyecto de Gustavo Petro.

Lo que quiero decir es que yo no desconozco la formación académica que tiene Néstor Osuna, pero en esta coyuntura no creo que sea el timonel adecuado para orientar e impulsar un marco jurídico para la paz”, señaló.

Aunque reconoció la trayectoria de Osuna, mencionó que no tiene la experiencia suficiente en las justicias transicionales.

“La defensa de un marco jurídico para la paz implica tener una gran experiencia en los temas de las justicias transicionales que ha tenido Colombia recientemente en las últimas décadas, Néstor Osuna no tiene la experiencia en las dos justicias transicionales”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad