Actualidad

Claudia López rechaza propuesta de un tranvía en la carrera séptima

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que el corredor verde de la carrera Séptima se licitará en el mes de noviembre de 2022. Por eso, descartó la propuesta del Gobierno sobre un tranvía en ese tramo.

Carrera Séptima en Bogotá. Foto: Sebastián Barros / NurPhoto vía Getty Images

Carrera Séptima en Bogotá. Foto: Sebastián Barros / NurPhoto vía Getty Images / Sebastian Barros

Bogotá

Tras plantearse la posibilidad de un tranvía para la carrera Séptima en Bogotá por parte del Gobierno Nacional, la alcaldesa Claudia López rechazó la propuesta debido a que el proyecto del corredor verde para esa vía ya tiene adelantado su proceso para la construcción.

Por eso, López señaló se reunirá con el Gobierno Nacional.

Otras noticias de Bogotá:

“Acordamos con @MinTransporteCo reunirnos el próximo jueves para empezar la mesa técnica que revise el estado de los proyectos de movilidad. En el Conpes se acordó hacer Regiotram en la vía férrea de la 9na y corredor verde en la 7ma”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que es “bienvenido que el Gobierno Nacional quiera revisar y tenga propuestas en los proyectos”.

También aseguró: “Tenemos la fortuna de tener un exalcalde de presidente. En vez de generar preocupación, nos alegra y garantiza mayor conocimiento y rigor técnico para sacar los proyectos adelante”.

La alcaldesa reiteró que, tal y como se acordó con el presidente, “nos sentaremos con el ministro de Transporte y su equipo técnico, y con los nuestros de Cundinamarca y Bogotá, a revisar en detalle el estado de cada proyecto y a acordar el plan de trabajo para sacarlos adelante”.

Claudia López indicó que empezarán el próximo jueves 25 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad