ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

‘Claw of the Dragon’, el nuevo libro de Mike Vigil, exjefe de operaciones de la DEA

Mike Vigil afirmó que con esta obra busca capturar la mentalidad y el modus operandi que utilizan los terroristas y las organizaciones narcotraficantes.

‘Claw of the Dragon’, el nuevo libro de Mike Vigil, exjefe de operaciones de la DEA

‘Claw of the Dragon’, el nuevo libro de Mike Vigil, exjefe de operaciones de la DEA

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660858650_378_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mike Vigil, exjefe de operaciones de la DEA

Mike Vigil, exjefe de operaciones de la DEA presenta su libro ‘Claw of the Dragon’ (Garra del Dragón), su séptimo libro de ficción con el que busca visibilizar la realidad de las organizaciones terroristas más poderosas que se unen en ataque a Estados Unidos.

En diálogo con W Radio, el exjefe aseguró que, aunque se dice que es un libro de ficción, es un libro real, incluso, contó que en esta obra relata la muerte de Ayman al-Zawahiri, jefe de AlQaeda, teniendo en cuenta que lo redactó y lo terminó días antes del ataque en el que falleció.

Además, contó que en este libro habla de lo que es para él, una lucha sin fin: el narcotráfico.

Lea aquí:

“En los 70 y 80 había muchos países que les brindaba apoyo a los grupos terroristas, entonces hay un vínculo entre los grupos terroristas y el narcotráfico, en mi libro menciono que estos grupos se unen con las Farc para comprar cocaína y mandarla a Europa”, dijo.

Asimismo, explicó que el objetivo de esta obra es capturar la mentalidad y el modus operandi que utilizan los terroristas y las organizaciones narcotraficantes.

De acuerdo con esto, afirmó que, aunque muchos creen que con estos relatos les da ideas a los criminales en su modo de actuar, para él, “es una alerta para las fuerzas de seguridad del mundo, cuando se mata al líder es como capturar el capo, va a seguir la organización”.

Por último, recalcó que, en medio de los ataques a EE.UU., los grupos terroristas establecen lazos con el Cartel de Jalisco y les pagan para que ayuden a trasladar hombres y armas a los EE. UU., además, establecen bases de operaciones en Honduras y Guatemala para acortar la cadena logística.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad