Regiones

Ejército Nacional ubica válvula ilícita en el municipio de Tibú, Norte de Santander

Esta Válvula Ilícita afectaba las operaciones petroleras que eran llevadas a cabo por el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Ejército Nacional ubica válvula ilícita en el municipio de Tibú, Norte de Santander - Foto Ejército Nacional

Ejército Nacional ubica válvula ilícita en el municipio de Tibú, Norte de Santander - Foto Ejército Nacional

Mediante el desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas para contrarrestar el hurto de hidrocarburos, unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscritas al Comando Especifico de Norte de Santander, lograron en las últimas horas la ubicación y destrucción de una válvula ilícita, perteneciente a las disidencias de las Farc, en el municipio de Tibú.

La operación se adelantó en la vereda J-10, gracias a informaciones puntuales de inteligencia de combate y tareas facilitadoras, que dieron con la ubicación de este sistema de extracción de hidrocarburo ilegal, el cual era hurtado al Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Lea también:

Así mismo, el mecanismo de apoderamiento ilegal del crudo que allí operaba le fue adaptada tubería que era conducida por un túnel hecho con canecas metálicas unidas una a una. Importante mencionar que, a partir del hallazgo de “la válvula se logró destruir de manera controlada por nuestros técnicos en explosivos y demoliciones EXDE, una caneca plástica de 55 Gls y cuatro canecas tipo dado de 250 Gls”.

Sin embargo, se conoció que, las disidencias de las Farc no solo se beneficiaría del apoderamiento ilícito de los hidrocarburos mediante la instalación de ese tipo de válvulas, sino que también hacia exigencias económicas a dinamizadores del narcotráfico por la instalación de válvulas ilícitas, el montaje o construcción de refinerías clandestinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad