Regiones

Capturan a hombre que estaría implicado en la muerte de un policía en Tuchín

Se trataría de Jorge Luis Beltrán Pérez, quien sería conocido en el mundo delincuencial como alias Chino, según las autoridades.

Capturan a hombre que estaría implicado en la muerte de un policía en Tuchín, Córdoba. Foto: prensa Policía Nacional.

Capturan a hombre que estaría implicado en la muerte de un policía en Tuchín, Córdoba. Foto: prensa Policía Nacional.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, confirmó la captura de Jorge Luis Beltrán Pérez, quien sería conocido en el mundo delincuencial con los alias de Chino o Japonés. Este resultado se habría logrado tras una operación conjunta de la misma Policía, Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de San Andrés de Sotavento.

“Este delincuente se encuentra presuntamente vinculado al homicidio y las lesiones personales del 20 de julio de este año, en el municipio de Tuchín, Córdoba, de dos de nuestros uniformados de la Policía Nacional. Este delincuente presenta varias anotaciones judiciales por delitos como amenaza, tráfico de estupefacientes y utilización ilegal de uniformes. Asimismo, presuntamente hace parte de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo en Córdoba”, dijo el uniformado.

Los hechos por los que se investiga al hoy procesado se registraron el 20 julio en el municipio de Tuchín, donde fueron atacados con arma de fuego dos uniformados que realizaban labores de patrullaje, uno identificado como Edinson Manuel Borja Yánez, murió y el otro como Armando José Vidal, resultó herido.

En contexto en La W:

Por su parte, la directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas, sostuvo que “este sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento ante el contundente material probatorio recaudado por órdenes de un fiscal y su policía judicial. Esta investigación se realizó en tiempo récord, es decir, los hechos ocurrieron el 20 de julio y en 14 días ya se tenía una suficiencia probatoria para solicitar las órdenes de captura que se materializaron el 19 de agosto”.

Esta persona conducía la motocicleta con la que se efectuó el ataque contra nuestros policías. Estamos trabajando de manera articulada para capturar al otro implicado”, agregó la servidora judicial.

Cabe recordar que el denominado 'plan pistola' que promovió el Clan del Golfo durante el mes de julio del año 2022, dejó a cinco miembros de la fuerza pública asesinados en Córdoba, tres eran policías y dos militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad