Debemos llegar a un punto en el que nos dé pena salir en un vehículo: Claudia López

La Alcaldía señaló que “tenemos que usar más transporte público, caminar más, usar mas bici.”

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá / Colprensa

Bogotá

En la mañana de este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio a conocer quién será la nueva secretaria de Movilidad en la ciudad. Se trata de Deyanira Ávila, esto en reemplazo del secretario Felipe Ramírez quien sale su cargo en las próximas horas.

Sin embargo, la alcaldesa aprovechó el escenario para lanzar una polémica frase en medio del caos que se vive por cuenta de los trancones.

“Debemos llegar a un punto, estimados ciudadanos, en el que nos de pena salir en un vehículo particular de 5 o 6 cupos solos. Cada persona que va desesperada en un trancón va solo en un carro, tenemos muchos carros, muchas motos y muy baja ocupación. No importa cuantas vías construyamos, esa manera de movernos es insostenible con el tiempo, es insostenible con el planeta porque cada carro va quemando gasolina y Diesel, tenemos que usar más transporte público, caminar más, usar más bici”, dijo Claudia López.

Puede leer:

La nueva secretaria de Movilidad es ingeniera catastral y geodesta egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; especialista en Gestión Ambiental Urbana de la Universidad Piloto de Colombia, auditora en Seguridad Vial del WRI, auditora interna en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

Además, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público -de los cuales más de 10 los ha dedicado al Sector Movilidad-, fue directora de Planeación de la Movilidad (e), asesora de Despacho y primera subdirectora de la Bicicleta y el Peatón en la Secretaría de Movilidad.

Ávila Moreno llega al cargo de secretaria Distrital de Movilidad por su mérito, mezcla de experiencia y conocimiento de la secretaría y movilidad de la ciudad, así como el conocimiento en detalle del Plan de Movilidad de Bogotá – Región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad