Actualidad

JEP cita a ‘Pacho Chino’ y otros excomandantes de Farc por crímenes en Nariño

Las diligencias se llevarán a cabo desde este jueves 25 de agosto en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Édgar Gómez López, también conocido como 'Pacho Chino'. (Colprensa - Álvaro Tavera).

Édgar Gómez López, también conocido como 'Pacho Chino'. (Colprensa - Álvaro Tavera). / Álvaro Tavera

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, citó a declarar a Edgar Gómez, ‘Pacho Chino’, y otros excomandantes de la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc para que respondan por crímenes cometidos en el departamento de Nariño.

Además de ‘Pacho Chino’, los otros comparecientes que fueron llamados a declarar deberán presentarse este 25 y el 26 de agosto en la ciudad de Pasto, en diligencia dirigida por el despacho de la magistrada Belkis Izquierdo Torres.

Lea también en La W:

“Estas diligencias hacen parte de las medidas para promover la construcción dialógica de la verdad entre los sujetos procesales e intervinientes especiales, propendiendo por la armonización y sanación individual, colectiva y territorial”, señaló la JEP.

Adicionalmente, la jurisdicción expresó que tomará “en cuenta las prácticas restaurativas de las justicias étnicas, cuyos aportes son de gran relevancia para los casos territoriales y para la justicia transicional”.

La diligencia se produce tras una anterior realizada los pasados 14 y 15 de julio y tras escuchar en mayo a excomandantes de las Farc, así como otros comparecientes quienes tienen procesos de extradición hacia Estados Unidos por narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad