ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Coalición contra el reclutamiento de menores celebró suspensión de bombardeos

En una declaración señalaron como un “potencial avance” la decisión del ministro de defensa de evitar cualquier ataque con bombas a campamentos de grupos armados donde exista información de la presencia de menores de edad.

Imagen de referencia de reclutamiento de menores. Foto: Colprensa

Imagen de referencia de reclutamiento de menores. Foto: Colprensa(Colprensa)

La Coalición contra el Reclutamiento de Menores (COALICO) respaldó la determinación adoptada por el ministro de defensa Iván Velásquez de ordenar suspender bombardeos a campamentos en los que se infiera la presencia de menores de edad dentro de los integrantes de grupos armados.

Vea aquí

Esa plataforma de Derechos Humanos rescató que la determinación del ministro Velásquez atiende varias peticiones realizadas como el reconocimiento de los menores reclutados como víctimas, privilegiar otras opciones militares que los bombardeos y que el éxito militar no puede desconocer menores de edad.

“El cambio de discurso institucional por parte del ministro atendió a dichas solicitudes y debe ser interiorizado por parte de las diferentes unidades militares que componen las Fuerzas Armadas” señalaron en su declaración.

Asimismo, desde la Coalición solicitaron que “otras entidades y dependencias gubernamentales fortalezcan las acciones preventivas pertinentes que eviten el aumento del reclutamiento y la utilización de niñas, niños y adolescentes por parte de actores armados”.

Adicionalmente, la plataforma de derechos humanos señaló que como muestra genuina de paz los actores armados deben respetar el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y abstenerse de vincular menores de edad en el conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad