Regiones

Holandeses muertos en Cartagena se intoxicaron con una comida contaminada

Nienke Trishna Bawa y Robert Gerrit Kootte, según hipótesis de la Fiscalía, consumieron un alimento contaminado. Comieron en el Centro Histórico y en el mercado de Bazurto.

Cartagena. Foto: Javier Palmieri / Getty Images

Cartagena. Foto: Javier Palmieri / Getty Images / Javier Palmieri

Cartagena

La W conoció en primicia nuevos detalles sobre el fallecimiento de una pareja de holandeses en Cartagena. Nienke Trishna Bawa, de 29 años, murió la noche del lunes y su compañero Robert Gerrit Kootte, de 31, el martes en la mañana.

De acuerdo con los detalles del reporte de Medicina Legal a los que tuvo acceso este medio, se confirma que la muerte se dio por una intoxicación producida por una sustancia extraña.

Las primeras hipótesis apuntan a que entre las comidas que consumieron estuvo una en el restaurante The Rum Box, del Centro Histórico, propiedad de Abraham Dau, hijo del alcalde de Cartagena William Dau.

Otras noticias de Cartagena:

La W lo contactó para saber su versión sobre este caso y nos contestó: “Pues mi restaurante es uno de los muchos restaurantes que visitaron, pero hasta donde yo entiendo (no te puedo asegurar) ellos no comieron pescado”, indicó vía chat.

Javier Hernández, director médico de la Clínica Medihelp, a donde la pareja llegó de urgencia la tarde del lunes, indicó que a su ingreso la mujer “requirió una reanimación por haber llegado con una muy severa afectación de sus respuestas vitales. Pero esa reanimación no resultó y falleció”.

Sobre el estado del hombre, el parte médico detalló que ante la gravedad de su estado fue ingresado a cuidados intensivos “con todo lo pertinente a un cuadro de convulsión, evidente desde su llegada, pero lamentablemente en horas de la mañana también falleció”.

Los familiares de esta pareja ya están en Cartagena en las labores pertinentes para la repatriación de los cuerpos.

La Alcaldía de Cartagena detalló en un comunicado que su Oficina de Cooperación Internacional está a disposición de la Embajada de los Países Bajos para brindar apoyo en lo que se requiera y que la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias ha acompañado al consulado holandés en las diligencias pertinentes del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad