Lo que está contratado va seguir avanzando: alcaldesa tras reunión con MinTransporte

Segun la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se evaluará la propuesta de un tranvía hacia el norte de la ciudad.

Ministro de Transporte y alcaldesa de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Bogotá

Al término de la reunión sostenida este jueves 25 de agosto entre la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se confirmó el respaldo por parte del Gobierno Nacional para seguir avanzando con las principales obras de infraestructura vial de Bogotá-Región.

Durante la reunión la alcaldesa detalló los principales proyectos de infraestructura y movilidad sostenible que, actualmente, están en ejecución en Bogotá-Región. La mandataria aseguró que las obras van a seguir avanzando “para que no haya ninguna incertidumbre ni preocupación en ese sentido”.

“Todo lo que está en este momento concretado, el señor ministro nos ha dicho que va a seguir avanzando y que en ningún caso el Gobierno Nacional tiene como propósito obstruir ni parar ningún proyecto. Vamos a seguir avanzando”, expresó López al cierre de la reunión.

De igual forma, explicó que se analizará en detalle una propuesta del Ministerio de Transporte de diseñar un tranvía hacia el norte de la ciudad, “recuperando la vía férrea que es el proyecto de Regiotram del Norte que de hecho es la prioridad, aparte de lo que ya está contratado”, sostuvieron la alcaldesa y el ministro.

Lea también:

También dijo que se presentó ante el ministro y al presidente de la ANI el proyecto del borde occidental, “nuestra segunda prioridad, que es completar el borde occidental, es una prioridad para Bogotá para Funza, Mosquera, Madrid que, además de la Calle 13, que por fortuna ya tiene recursos, podamos continuar la ALO Centro (de la Calle 13 a la 80), y extender la Calle 63 hasta Funza”, explicó.

Por su parte, el ministro de Transporte, dijo que el presidente Gustavo Petro se ha comprometido con los proyectos que vienen avanzando, “Aquí no venimos a oponernos ni a desbaratar proyectos sino a sumar”, aseveró.

“Nos satisface mucho esas opciones que se presentan, que ya no son opciones, sino que se van hacer realidad con el apoyo de la Nación para que tengamos una movilidad adecuada para los bogotanos y cundinamarqueses”, reiteró el titular de la cartera de Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad