Luz verde para modificación del Plan Parcial Bavaria en Bogotá

Según la Alcaldía, en el lote Bavaria se construirán 2.852 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) en las modalidades de renovación urbana y desarrollo y 300 unidades de Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

Imagen de referencia del Plan Parcial Bavaria en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Imagen de referencia del Plan Parcial Bavaria en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Bogotá

La alcaldesa Claudia López, a través de la Secretaría Distrital de Planeación, adoptó la modificación del Plan Parcial de Renovación Urbana “Triángulo Bavaria”, un proyecto urbanístico en la localidad de Puente Aranda “que se convertirá en un nuevo polo de desarrollo para Bogotá”.

Este Plan Parcial, dice el Distrito, beneficiará a alrededor de 150.000 personas a través de nuevos equipamientos “de salud, educativos, deportivos, recreativos, culturales, de culto, de comercio y de servicios financieros, entre otros. Triángulo Bavaria está localizado entre las avenidas Américas, Ferrocarril de Occidente (calle 22), Ciudad de Quito (carrera 30), la diagonal 19C BIS y la Avenida Carrera 36, en el barrio La Florida Occidental”.

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El proyecto generará nuevos espacios públicos adecuados, la consolidación de su infraestructura y la mejora de las condiciones ambientales de la zona, en el marco de un proceso en el que se articularán los objetivos de diseño urbano orientado al transporte sostenible y el desarrollo de infraestructura para el transporte no motorizado y multimodal. El Plan Parcial incluye el desarrollo de más de 5.700 unidades de vivienda, de las cuales más de 3.000 son de Interés Social y Prioritario, beneficiando alrededor de 11.300 personas que cumplirán el sueño de tener vivienda propia”, añadieron.

¿Qué contempla el proyecto?

Generar 2.852 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) en las modalidades de renovación urbana y desarrollo, y 300 unidades de Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

Articular los proyectos de extensión de la troncal de Transmilenio de la Avenida de las Américas, el corredor del Regiotram en la Avenida Ferrocarril de Occidente y la configuración del espacio público resultante de la ejecución de las obras de la Troncal de Transmilenio de la Avenida Ciudad de Quito - Carrera 30.

Propiciar la movilidad peatonal, priorizando la circulación peatonal y de bicicletas, de manera que se transformen las calzadas vehiculares en un sistema de alamedas que integre los espacios públicos del Plan Parcial.

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