Judicial

Departamento de Estado se pronuncia frente a propuesta de Petro sobre Extradición

Estados Unidos no ha cambiado su posición sobre la extradición

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages / ORLANDO SIERRA

El presidente de Colombia Gustavo Petro aseguró que le propuso a Estados Unidos cambiar la política antidrogas para que los narcotraficantes que cooperen con el gobierno y no reincidan, no sean extraditados a Estados Unidos así fueran requeridos por cargos de narcotráfico.

El departamento de Estado ha hecho lo propio y se ha referido a este caso a través de un comunicado publicado hace pocos minutos desde Washington que dice lo siguiente:

Le puede interesar:

Estados Unidos y Colombia disfrutan de una relación de extradición que ha beneficiado a la justicia estadounidense, a la justicia colombiana y a las víctimas del crimen transnacional en ambos países. Nuestra posición sobre la extradición no ha cambiado.

Estados Unidos seguirá buscando la extradición de quienes infrinjan la ley estadounidense para que puedan rendir cuentas en los tribunales estadounidenses, reconocemos que el proceso de extradición depende de las decisiones de dos naciones soberanas. Como lo hemos hecho en el pasado, seguiremos respetando las decisiones soberanas que tome el gobierno colombiano de conformidad con el derecho internacional.”

Recordemos que el presidente Gustavo Petro se ha referido al tema y ha asegurado que se estará hablando con Estados Unidos para modificar esta estrategia contra las drogas y su política que Petro asegura, ha sido un fracaso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad